Publicidad
Jue Feb 22 2018
26ºC
Actualizado 04:24 pm
Sábado 10 de Febrero de 2018 - 10:17 AM

Alcaldía de Bucaramanga reinició obras en intercambiador del Mesón de los Búcaros

El pasado viernes 9 de febrero, a las 8:00 p. m., una retroexcavadora demolió parte del cerramiento de la Escuela Normal Superior, acto con el que se reiniciaron las obras del intercambiador del Mesón de los Búcaros
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Momento en el que una retroexcavadora demolió el muro de cerramiento de la Escuela Normal Superior el pasado viernes a las 8:00 de la noche.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego del fallo del Tribunal Administrativo de Santander que el dio vía libre para la intervención de un terreno de 3.750 metros cuadrados de la Escuela Normal Superior, la Alcaldía de Bucaramanga informó que la empresa contratista Consorcio Bucaramanga, bajo supervisión de la administración local, procedió a demoler el muro de cerramiento del colegio.

Esto para dar continuidad a las obras del intercambiador del Mesón de los Búcaros, que tienen un avance del 89%, pero cuya ejecución estaba suspendida desde el año pasado por una medida cautelar y un fallo de primera instancia que impedían cualquier intervención en el terreno donde estarían albergados más de 100 árboles.

Obras tardarán 5 meses

El Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero, explicó que si bien desde un comienzo se tenía previsto que el reinicio de las obras tardaría unos dos meses, al final se logró acelerar el proceso con la ayuda del contratista.

Según la secretaria de Infraestructura, Fany Arias, el contrato tiene 20 días de ejecución, pero “se espera adicionar un plazo de cuatro meses para la terminación de la obra.

Le puede interesar: Se enredó terminación de Intercambiador del Mesón de los Búcaros

Como ya se mencionó, la obra tiene un avance del 89% y lo que está pendiente es lo que se relaciona directa o indirectamente con la intervención del predio de la Normal Superior.

Entre los trabajos que faltan están la construcción del eje vial de la Quebradaseca en el sentido occidente - oriente, las obras de espacio público sobre la glorieta, la construcción del puente peatonal que permitirá el paso desde la Normal Superior con el retorno y el deprimido que comunicará a la glorieta con el restaurante Señora Bucaramanga.

“No se afectará la actividad académica”

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quien acompañó también el reinicio de la trabajos para la continuidad de la obra, corroboró que ya se cuenta con el plan de contingencia para no alterar el proceso educativo y jornada académica de la Escuela Normal Superior.

Lea también: El lío que rodea el poste atravesado en vía de Bucaramanga

“Se tiene previsto que dos aulas deberán ser afectadas y con la rectora se ha tenido  contacto constante para este plan de contingencia. En caso de traslado deniños en algún momento, se tiene previsto el traslado a la Institución Educativa Bicentenario en el tiempo que duren las obras”, afirmó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad