Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

120 familias exigen atención de las EPS para sus hijos en Bucaramanga

Familiares de niños con enfermedades huérfanas, que sufren cuadros agudos de cáncer y con diversos tipos de discapacidad, se ‘tomaron’ ayer las calles de la capital santandereana para denunciar la desatención médica que están padeciendo los menores por parte de diferentes EPS.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la gran mayoría de estas familias asegura tener fallos de tutela a su favor, desde hace varios meses están a la espera de la atención en salud para sus hijos.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Con una marcha integrada por cientos de ciudadanos, que recorrió la calle 36, el Parque Santander y la Plaza Cívica, los afectados le reclamaron a las autoridades locales intervenir inmediatamente para que se brinden los servicios médicos que demandan estos menores de edad en condición ‘especial’.

“Somos un grupo de madres y padres que ante los constantes atropellos de las EPS en Santander decidimos unirnos para protestar. A nuestros hijos se les está dando un mal trato por parte de estas entidades para el suministro de medicamentos, asignación de citas y demás requerimientos para sus enfermedades... muchos de estos niños están en un alto riesgo de muerte por las barreras que se ponen para atender sus tratamientos”, denunció Fernanda Mendoza, vocera de la manifestación y madre de un menor de 6 años quien padece síndrome de Guillain-Barré.

Cuatro meses de espera

Durante dicha movilización, esta redacción conoció casos en los que los afectados ya completan más de cuatro meses insistiéndole a su EPS para que les brinden los servicios necesarios.

“Salud Vida me le está negando a mí hija las prótesis que necesita para sus piernas. Con ellos ha sido una lucha; desde noviembre pasado tengo una tutela a mi favor y hasta ahora no nos han dado nada; les ha dado lo mismo”, aseguró Janeth Castro, madre de una paciente de 5 años con retardo psico-motor y displasia de cadera.

“Le solicitamos al Gobernador de Santander y a su señora esposa que se pongan la mano en el corazón, y que realicemos mesas de trabajo entre los afectados, las EPS y los entes de control, para hallar prontas soluciones a este problema”, expresó Mendoza.

Lea también: Denuncian demoras en atención a pacientes de la EPS Emdisalud

“ESTAMOS ATENTOS”

Luis Alejandro Rivero, Secretario de Salud de Santander, se refirió a esta problemática asegurando que: “como Secretaría tenemos la competencia de hacer inspección, vigilancia y control. Lo que respecta con la negación de servicios o entrega de medicamentos se debe denunciar ante la Supersalud, que sí tiene el poder sancionatorio, nosotros lo que hacemos es coadyuvar a que esto se dé”.

Rivero agregó: “estamos atentos a lo denunciado por estas familias y prestos para brindar el apoyo o intervención ante las mismas EPS. No tenemos ningún problema para generar compromisos, y estaremos abiertos para prestar el acompañamiento que se requiera para esta población”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad