Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Exigen pasos provisionales para peatón en Mesón de Los Búcaros

Las obras inconclusas en el intercambiador del Mesón de Los Búcaros están ocasionando serios riesgo de atropellamiento para los transeúntes que suelen circular por allí. La ciudadanía exige que se adecúen pasos provisionales en esta zona.
Fabián Hernández  /VANGUARDIA LIBERAL
Como se aprecia en esta imagen, la falta de andenes obliga a los transeúntes a caminar por las zonas verdes del intercambiador o a invadir las vías para poder transitar.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Dado que aun no se construyen los senderos peatonales que se contemplaron para la ejecución de este proyecto, los peatones hoy no tienen espacios exclusivos para caminar, ni cruces habilitados para su movilidad segura.

“Se volvió un peligro el paso por la Quebradaseca hacia el Parque de Los Niños. Si le cuesta trabajo a uno, ni se imagina para los adultos mayores o los niños. Como ahí mismo queda la iglesia, la biblioteca, el colegio y la clínica, es muy frecuente el paso de personas”, denunció Hugo Amador, líder del barrio Alarcón.

Lea también: Ordenan despeje de ventas ambulantes que bordean a la Plaza de San Francisco

Llamado al Municipio

Lo que solicita la ciudadanía, como solución transitoria, es que se habiliten senderos y cruces para el peatón, con el apoyo de señales de tránsito, como hitos viales, barreras plásticas y carteles que adviertan la presencia de transeúntes.

“Esa obra fue mal diseñada, no pensaron en las comunidades aledañas. Esperamos que el señor Alcalde nos ayude con soluciones para este problema”, agregó Amador.

¿Qué dice Tránsito?

Germán Torres Prieto, jefe de la Dirección de Tránsito Local, aseguró que ante el “alto peligro” que existe en el sector, la entidad puso en marcha un estudio para adecuar, de manera permanente, pasos para transeúntes.

“Ya casi vamos a terminar los estudios viales que estamos haciendo en el sector, para emitir nuestras sugerencias frente a la culminación de este proyecto (intercambiador). Este problema en el Mesón es una de nuestras grandes preocupaciones en materia de seguridad vial; estamos trabajando para su solución. Por ahora hemos pensado realizar unas modificaciones viales en el sector”, dijo.

Le puede interesar: Lanzan convocatoria de Becas Fulbright para estudiar posgrados en EE.UU.

El Director de Tránsito coincide con las denuncias formuladas: “cuando se hicieron los diseños y cuando inició la obra, Tránsito siempre se pronunció en contra del manejo que se le dio al peatón, pero se hizo caso omiso. Este proyecto estuvo mal hecho; los caminantes no se tuvieron en cuenta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad