Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El Parque La Flora lleva meses en mal estado

La comunidad de los barrios Terrazas, La Floresta y Cabecera han denunciado desde hace meses el mal estado en el que está el Parque La Flora y aseguran que ni siquiera funcionan bien los baños.

También hay deterioro en las zonas infantiles (columpios y toboganes), en los senderos, las esculturas y en los pasamanos, que están oxidados.

Por esta razón, Gilberto Camargo Amorocho le envió una carta al Alcalde Rodolfo Hernández para que inicie de manera urgente una intervención en este pulmón de la ciudad.

Lea también: Trasladaron el avión que yacía en un parque de Bucaramanga 

Según él, preocupa que los baños llevan cuatro meses sin operar correctamente y la mayoría de los visitantes son adultos mayores, que se ven en problemas por la falta de baterías sanitarias.

Parque se remodelará

Al ser consultado sobre este tema, el Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero, explicó que el problema es heredado del antiguo administrador y sólo hasta hace dos meses la Alcaldía asumió el mantenimiento y la operación del parque.

“En este momento estamos en fase de diseños, esperamos tenerlos en abril, para abrir la licitación enseguida e iniciar las obras en el segundo semestre del año”, dijo Azuero.

El proyecto busca mejorar los accesos y las áreas de espacio público, hacerles mantenimiento a baños y senderos y ampliar los puntos de ingreso.

Piden soluciones

Si bien la Alcaldía se comprometió a arreglar y hacerle mantenimiento al Parque La Flora, para la comunidad de los barrios aledaños es claro que estas obras pueden tardar varios meses y pidieron un plan de contingencia, al menos en lo que se refiere a los baños, para que estos estén funcionales mientras se hacen las obras anunciadas.

Lea también: Denuncian deterioro del parque La Flora de Bucaramanga

Al respecto, Azuero dijo que hoy se hará una visita para ver si se pueden habilitar los baños antes de la remodelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad