Domingo 06 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Carrera 40 con calle 46 permanecerá cerrada por un nuevo ‘cráter’

El director de Tránsito Local, Germán Torres Prieto dijo que se vio obligado a cerrar el tramo vial “para prevenir un colapso mayor”.
Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Gran preocupación acompaña otra vez a los residentes en este sector de Altos de Cabecera, tras la reaparición de un gigantesco hueco en la carrera 40 con calle 46.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A través de esta página hemos registrado, en más de una ocasión, los constantes hundimientos que se registran en esta área de Altos de Cabecera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

¿Qué es lo que está pasando con la carrera 40 con calle 46, cuyos hundimientos del pavimento se registran una y otra vez?

Esa es la pregunta que se formulan los vecinos en este sector de Altos de Cabecera, tras la aparición de un nuevo ‘cráter’ en la vía.

Este bache es muy similar a los que se han evidenciado en anteriores ocasiones y también se registra justo frente a la zona que bordea al edificio Colinas de Montebello y las viviendas vecinas.

Es tal la emergencia, que el propio director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto se vio obligado a cerrar la vía completamente, “al menos hasta nueva orden”.

La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, por intermedio de Erwin Flórez, jefe de operaciones de la entidad, aseguró que “este nuevo hundimiento, de manera presunta, obedeció a un daño en las redes de servicio público”.

Según él, “se procedió como medida de contingencia a cerrar y cortar el suministro de agua y a realizar el relleno provisional”.

El funcionario recalcó que “la vía permanecerá cerrada totalmente, al menos mientras el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga realiza la respectiva reparación para volver a habilitar el suministro del preciado líquido”.

Añadió que la entidad de servicio tomará las acciones correctivas definitivas para dar solución a la problemática presentada en el sector.

Algunos vecinos denunciaron ayer que el desperfecto en la vía, “además del deterioro de las redes, puede obedecer al constante paso de vehículos”.

Hay que recordar que esta vía es un trayecto obligado de muchos carros, toda vez que hace parte del tramo que la Dirección de Tránsito habilitó dentro de los polémicos cambios viales de Cabecera del Llano.

La comunidad les exigió a las entidades “celeridad en el diagnóstico de este problema, que ya cumple 5 años”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 15 de Ago
3
4
6
4
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Ago
7
9
9
4
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
capricornio
0
6
5
3
Publicidad