Martes 08 de Mayo de 2018 - 06:28 PM

Buscan recursos para perrita que fue maltratada en Bucaramanga

Una perra fue encontrada el pasado lunes en grave estado de abandono en Norte de Bucaramanga. Buscan apoyo para su recuperación.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Buscan recursos para perrita que fue maltratada en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Una residente del barrio Villa Rosa, ubicado en el Norte de Bucaramanga, se encontró el pasado lunes en estado deplorable a ‘Chispita’. El estado de abandono de esta joven perra conmovió a la mujer, quien buscó ayuda y se ofreció para brindar hogar de paso.

El caso llegó a la Red de Apoyo Animal de Bucaramanga, desde donde se gestionaron recursos para trasladar al animal hacia una clínica veterinaria, donde permaneció internada.

Lea también: Policía rescata tinajo que fue atacado con piedras en Floridablanca

Allí se le diagnosticó desnutrición y presencia de hongos y ácaros en la piel. Ante este panorama, Juan Carlos Pérez, líder de la Red de Apoyo Animal, afirmó a Vanguardia.com que la recuperación de ‘Chispita’ podría tardar varios meses debido a la grave afectación en su piel.

"Estos tratamientos son demorados, se debe ser muy dedicado. Cuando se recuperan se nota el cambio, se ve el esfuerzo con el resultado. Esperamos reunir lo que necesitamos para al menos los próximos tres meses", señaló.

Este martes la canina fue traslada  hacia su hogar de paso, sin embargo necesita del apoyo de los bumangueses para su recuperación. Pérez explicó que no se está pidiendo dinero, sino que "se está motivando a que la gente done los implementos".

Lea también: Buscan ayuda para salvar a perro malherido en Bucaramanga

Entre las cosas que requiere‘Chispita’ se encuentran alimentos concentrados, hígados e ingredientes para sopa. Además, requiere vitaminas, omegas y medicamentos como Nexgard tablet, Cefalexina tablet y Amitraz. Quien desee realizar algún aporte puede contactarse al número  315 5090349.

Igualmente, para su recuperación es fundamental cremas para combatir sus hongos, así como champú medicado como sulficure, para los baños que se le deben realizar cada tres días.

Juan Carlos Pérez recalcó que este es uno de los tantos casos de maltrato animal por parte de dueños irresponsables. "Si se va a tener un animal debe hacerlo en buenas condiciones. Se le deben brindar todos los cuidados. Más que adoptantes de mascotas se buscan familias que les abran las puertas del hogar a los animales y los vinculen como un miembro más, para que no se repitan estas situaciones".

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de May
3
0
9
4
QUINDIO
Sorteo del 24 de May
3
7
2
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de May
tauro
5
4
7
5
Publicidad