Viernes 13 de Abril de 2018 - 05:27 PM

Buscan ayuda para salvar a perro malherido en Bucaramanga

Un perro, con varias heridas que le ocasionó otro canino, se encuentra en estado crítico en Bucaramanga. Su dueña de escasos recursos intentó curarlo con creolina y aceite quemado, lo que empeoró el estado del animal.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Buscan ayuda para salvar a perro malherido en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Un perro resultó malherido en una pelea con otro canino. El incidente ocurrió en el Norte de Bucaramanga hace varios días. El estado crítico del animal generó conmoción en las redes sociales y en la mañana de este viernes fue trasladado a una clínica donde recibe atención. Se buscan donaciones para cubrir el tratamiento del animal.

Olga Lucía Jiménez, defensora de los animales, explicó a Vanguardia.com que el perro pertenece a una adulta mayor de escasos recursos, por lo que recurrió a hacerle 'remedios caseros' que empeoraron el estado de salud de su mascota. "La mujer dice que pidió ayuda, pero nadie le colaboró para llevar al perro a una veterinaria".

Le puede interesar: Van 50 casos de agresiones de animales en Piedecuesta

Según Olga Jiménez, la mujer vive en una pieza en condiciones precarias e intentó aliviarlo con técnicas inadecuadas. "La abuela empezó a ponerle creolina y aceite quemado. Mientras la señora salía a trabajar, lo dejó amarrado para que no se saliera, pero con la cabuya terminó haciéndose una cortadura en el cuello".

Al ver la gravedad del caso, Jiménez contactó una clínica veterinaria para auxiliar al perro de aproximadamente tres años. "Le regalaron dinero a la señora para que tomara un bus y así trasladar el perro. Fue sedado para poder hacerle limpieza, pues de los nervios se puso muy bravo. Tiene huecos profundos por las mordeduras, por fortuna ya le sacaron los gusanos".

Lea también: El pacto que hicieron campesinos de Santander para proteger al cóndor

Sin embargo, el animal requiere más atención para que se recupere completamente de las mordeduras que recibió en el cuello, boca, dorso y una pata. "Se necesita hacerle sanación en sus heridas, aún tiene una especie de placas en la boca".

Para sus curaciones el perro requiere parches de fitoestimuline, ungüento 100, así comoinmunair.Su tratamiento con antibiótico será intravenoso.Quienes quieran apoyar a este animal puede dirigir sus ayudas a la veterinaria ubicada en la carrera 22 número 16-48 en el barrio San Francisco. Puede contactarse al número fijo 6982063 o al celular 3176200757.

Olga Jiménez espera que el perro sea devuelto a su dueña cuando se recupere. "La señora no tiene dinero y nadie le colaboró. No queremos quitarle el perro a la abuela, a menos que quiera entregarlo en adopción. Ella ha convivido bien con el perro, pero infortunadamente le pasó esa situación. Emocionalmente está muy mal por lo sucedido".

Lea también: Van 36 sancionados por maltrato contra animales

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Detalles para una boda de ensueño
Foto: Luis Soto/ Cortesía Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Por ello, Revista Novias te trae...
Publicidad
Publicidad