Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Tras reiteradas quejas, Metrolínea asegura que mejorará servicio para discapacitados

Daños en los sistemas de información y de acceso a buses (elevadores), además de negligencias cometidas por parte de conductores y operarios de la compañía, son los problemas denunciados por la población con discapacidad sobre el servicio que presta Metrolínea en la capital santandereana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tras reiteradas quejas, Metrolínea asegura que mejorará servicio para discapacitados
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, en sesión del Comité Municipal de Discapacidad, representantes de dicha comunidad se quejaron nuevamente de las múltiples fallas cometidas por parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Además de recordar las necesidades en materia de infraestructura, los afectados solicitaron prontos cambios en el comportamiento y atención de los trabajadores que hacen parte del Sitm.

“Solicitamos la eliminación de las actitudes que presentan algunos operadores y conductores, ya que este tipo de comportamientos nos está ocasionando barreras para acceder al servicio”, expresó Adela Bayona, representante de la población con discapacidad física.

Lea también: Ataque a bus de Metrolínea dejó pasajera lesionada en Piedecuesta

“Por ejemplo, hay conductores que al parar en las estaciones no acercan el bus de forma adecuada y dejan mucho espacio entre el vehículo y el suelo de la estación; este hueco que dejan no solo nos afecta a nosotros, he visto madres con coches que también se ven perjudicadas, personas de la tercera edad y hasta mujeres con tacones que tienen que recibir ayuda”, agregó Bayona.

Indisposición para ayudar a asegurar las sillas de ruedas en los buses y brusquedad en la conducción, como arrancones y frenazos que han provocado caídas de ciudadanos con problemas de movilidad, también hacen parte de este tipo de quejas realizadas contra conductores del sistema.

“No hay mantenimiento”

La falta de mantenimiento en los sistemas informativos, de la cual incluso los usuarios convencionales son testigos, es otro de los problemas que presentan actualmente buses y estaciones.

“A estas alturas, luego de casi nueve años de funcionamiento de Metrolínea, los buses no cuentan con los audios para que las personas con problemas de visión estén informadas del recorrido, en otros incluso no existe ni el pito de las puertas, un apoyo sonoro fundamental”, señaló Hermes López, representante de discapacidad visual.

Lea también: Metrolínea sigue siendo ‘víctima’ del vandalismo

“Hemos trabajado estos temas en varias reuniones con Metrolínea, pero aun no hay avances porque la empresa no ha cumplido compromisos”, dijo López.

Habla metrolínea

A través de su Oficina de Prensa, Metrolínea informó al respecto: “estamos haciendo talleres, con la coordinación y participación de personas con discapacidad, para orientar a nuestros trabajadores y sensibilizarlos en el tema; esta labor se reforzará. Esto se hace desde 2013, pero la planta de personal va cambiando con el paso del tiempo. Queremos crear consciencia y que nuestro personal se ponga en los zapatos de quienes sufren algún tipo de discapacidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad