Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se adecúa otro lugar con urbanismo táctico en Bucaramanga

La esquina de la carrera 26 con calle 32, fue el lugar escogido por el Gobierno Local para la implementación de más urbanismo táctico.
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Según informó el Municipio, dichas adecuaciones fueron concertadas previamente con la comunidad del sector.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)

Dicho punto de la capital santandereana, contiguo al costado sur-occidental del Parque de Los Niños, actualmente está recibiendo las adecuaciones del caso.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bucaramanga, además de la distintiva pintura color naranja, en tal esquina se ubicarán materas y mobiliario público. Se espera que tales labores estén terminadas para finales de la presente semana.

Lea también: Urbanismo táctico de Bucaramanga está ¡...en el piso!

“Esta intervención la realizamos en conjunto con Onu-Hábitat y la Organización de Espacio. Lo que se quiere es mejorar el paso de los peatones en esta zona, reorganizando el perfil vial que se tiene. Los dos carriles que existen para el flujo de automotores los estamos respetando”, informó Natalia Durán Valbuena, jefe de Asuntos Internacionales del Municipio.

Por seguridad vial

Según Durán Valbuena, además de que se mantendrá la misma capacidad para la circulación de vehículos, la citada acción también brindará mayores garantías en seguridad para la movilidad de los transeúntes.

Es preciso informar que, el cruce para caminantes en la mencionada esquina del Parque Los Niños, es considerado como de alto riesgo por la misma ciudadanía, pues en dicho punto los vehículos alcanzan considerable velocidad.

“Queremos facilitarle al peatón cruzar la calle. El paso peatonal en esta esquina era supremamente largo, lo cual representaba riesgos para cualquier persona. Con estos ajustes habrá mejor flujo de carros y más seguridad para transeúntes”, señaló la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
5
7
6
2
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad