Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 05:02 PM

Denuncian precarias condiciones de los animales del parque de las Mejoras Públicas

Los visitantes del parque de las Mejoras Públicas en Bucaramanga denuncian el presunto maltrato al que son sometidos los animales.

Malas condiciones del agua, animales enfermos y sin comida denuncian algunos visitantes del parque de las Mejoras Públicas en Bucaramanga. En Facebook circula un videoque registra las presuntas condiciones precarias en las que se encontraría la fauna de este escenario.

Según María Hernández, visitante del parque, los conejos tienen graves enfermedades en la piel. El agua que beben las aves y en la que se bañan está en condiciones insalubres. Además es un criadero de zancudos. La visitante indicó que nadie presuntamente le realiza limpieza al parque y que el estado del mismo es lamentable.

Orlando Beltrán, director de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, ADAN, aseguró que el descuido al que están sometidos los animales es una violación flagrante a las leyes. Añadió que no es la primera vez que se denuncia el maltrato animal al que se someten los animales en el parque que maneja la Sociedad de Mejoras Públicas.

Lea también: Insisten en que Parque de las Mejoras Públicas es público

El activista afirmó que la problemática en el parque y en la ciudad es creciente. Los recursos económicos y humanos para atender estos casos son escasos y el personal de la Policía que interviene en situaciones de maltrato es mínimo. “Se buscará la forma de realizar una visita al parque junto con la Policía Ambiental para verificar las condiciones de los animales”, insinuó el defensor.

Los visitantes dicen que para entrar al parque se cobran $2.500 y que dicho valor no se ve reflejado en la manutención de las áreas, ni en la alimentación de los animales.

¿Qué dice Mejoras Públicas?

Según el Director Ejecutivo de la Smpb, Julio González, los animales se encuentran en buenas condiciones y la situación del agua que se aprecia en el video es simplemente el resultado de los aguaceros que ha sufrido Bucaramanga en los últimos días.

También le puede interesar: Sigue polémica por propiedad del parque de Mejoras Públicas de Bucaramanga

González desmintió la versión de los visitantes del parque. Confirmó que todos los días se les brinda la alimentación necesaria a los animales y que los problemas o enfermedades que tengan se solucionan con veterinarios que se contratan.

El Director Ejecutivo indicó que el valor de la entrada se utiliza en la adecuación de los espacios comunes y en los animales que tiene el parque. “Justo en este momento se tiene el parque cerrado porque está en obras de adecuación de algunos espacios”, mencionó el Director.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad