Lunes 15 de Mayo de 2017 - 09:23 AM

Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

Ante la crisis de Metrolínea y la ausencia de rutas en varios sectores del municipio, el Alcalde Héctor Mantilla adelanta estudios para crear nuevas opciones de transporte para los florideños con buses convencionales.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Además, dos rutas que deberían ser responsabilidad de Metrolínea, serían asumidas por antiguas rutas de transporte convencional que operaban en Floridablanca.

La información fue confirmada por el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien reveló que se adelantan  estudios técnicos para la viabilidad de ingreso de “11 nuevas rutas de transporte para el sector urbano de Floridablanca y 4 para el sector rural”.

Lea también ¿Es conveniente bajar la tarifa de bus convencional y Metrolínea en Bucaramanga?

Mantilla Rueda argumentó que las rutas operarían únicamente en Floridablanca y servirían para solucionar necesidades de transporte, sobre todo, en sectores como Oasis, el reposo, San Bernardo, Campanazo, La Cumbre y otros barrios del sector oriental del municipio.

El mandatario local dijo que hay deficiencia en la conectividad de transporte “entre el sector oriental  con el Casco Antiguo, Cañaveral y la zona oriental de Floridablanca”.

Lea también ¿Cómo será el plan contra el transporte informal en Bucaramanga?

El Alcalde de Floridablanca aclaró que este proceso se podría realizar de manera independiente y sin necesidad de que sea aprobado por la autoridad de transporte, el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Otra de las posibilidades para mitigar la crisis de transporte, para el Alcalde Mantilla, es la de que Metrolínea libere dos zonas del municipio en las que debería prestar servicio para que sean prestadas por medio del transporte convencional.

Así las cosas, cabría la posibilidad de que una de estas rutas llegue a los barrios Reposo, Alares y Oasis y la otra preste servicio en el sector del González Chaparro y la calle 200.

Le puede interesar: Multas por ‘piratería’ disminuyeron un 12 % en Bucaramanga

Además, Héctor Mantilla anunció que pedirá que rutas como Igsabelar, que comunicaba a Floridablanca con Bucaramanga, regrese y supla los vacíos que dejó el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Según el reporte, Metrolínea le habría manifestado al Área Metropolitana de Bucaramanga su intención de liberar estas dos zonas, con lo que la autoridad de transporte tendría que adelantar estudios para el posible regreso de buses convencionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
3
3
1
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad