Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Peritaje de la UIS definirá acciones por fallas en la Transversal El Bosque

La comunidad en la zona, que en su mayoría pagó valorización por esta obra, reclama que los encargados respondan por una vía que costó más de $23.000 millones.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Los desperfectos que presenta la vía son evidentes en varios tramos. La Transversal El Bosque fase II, entró en funcionamiento en su totalidad el 2 de marzo de 2016.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Las conclusiones de un nuevo peritaje por parte de la UIS serán las que determinarán la magnitud de las fallas que presentan varios tramos a lo largo de la Transversal El Bosque fase II, corredor vial que no deja de sumar hundimientos en su pavimento.

En diálogo con Vanguardia Liberal, Javier Mantilla, subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB, entidad que gestionó la ejecución de ese proyecto, aseguró que la próxima semana se conocerán los resultados de dicho informe técnico para tomar las acciones pertinentes.

Lea también: ¿Por qué demora la reparación de la Transversal El Bosque?

Recordó que cuatro hundimientos en la Transversal aparecieron en mayo pasado, sumados a los siete que meses atrás ya habían sido detectados e intervenidos por las entidades responsables, es decir, contratista y urbanizador privado.

A diferencia de los que inicialmente se reportaron, Mantilla precisó que los nuevos hundimientos en la vía están localizados después del puente sobre el río Frío hacia el Anillo Vial, donde también se observan daños en la compactación, que si bien no son graves, ameritan su reparación.

El directivo del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), explicó que con este peritaje se adelantó un barrido total del corredor vial, que tiene 1.100 metros de longitud en doble calzada, con el fin de establecer el estado real del mismo y descartar o definir nuevas fallas.

Anotó que con Invías y contratista de una obra que se ejecuta en la zona, se ha reunido para establecer responsabilidad en estos cuatro nuevos hundimientos, porque podría haber ocurrido que las excavaciones como parte de ese proyecto vial ocasionaron la entrada de agua que se filtró y afectó varios tramos.

Resultado de reparaciones

En cuanto a las reparaciones por los primeros siete hundimientos, el ingeniero Javier Mantilla afirmó que el urbanizador privado hizo el arreglo de cinco de estas, las cuales fueron recibidas a satisfacción por parte de la interventoría.

Lea también Reparación en Transversal El Bosque de Floridablanca ha sido “lenta”

Caso contrario, ocurrió con las otras dos fallas más grandes cuyo arreglo debía ser asumido por el contratista de la obra de la Transversal El Bosque. Según él, se atendieron pero no quedaron los niveles adecuados en ese punto de la vía, es decir más abajo del retorno en sentido norte-sur; sin contar que el arreglo hecho en sentido sur-norte ya presenta de nuevo hundimiento, y esto genera inconformismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad