Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Sendero ecológico de Floridablanca se empezará a construir en octubre

El proyecto impulsará el desarrollo urbanístico y turístico en Floridablanca, para beneficio directo de unos 35.000 habitantes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una vista aérea del diseño del Sendero Ecológico para que los habitantes de la zona y visitantes puedan disfrutar y caminar en medio de la naturaleza. Habrá acceso para personas en condición de discapacidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En aproximadamente 15 días se conocerá el nombre de la firma contratista que construirá el Sendero Ecológico en el barrio Bucarica de Floridablanca.

El proyecto ya está registrado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, confirmó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, quien estimó que se planea iniciar obras en alrededor de un mes.

Se trata del contrato de “Estudios y Diseños para la Adecuación y Construcción del Sendero Ecológico en Bucarica”, obra para beneficio directo de los habitantes de la Comuna 3 de Floridablanca.

El valor de la licitación está por el orden de los $6.559 millones, y el plazo del contrato es de cinco meses, indicó el funcionario, tras reiterar que el acta de inicio del proyecto se firmará en octubre.

Este sendero peatonal abarcará los barrios de Bucarica y Caracolí e incluso, el recorrido irá hasta la entrada del Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Además, los Sectores 5 y 6 de Bucarica estarán comunicados.

La comunidad residente en la zona ha pedido a la Administración Municipal que tenga en cuenta la instalación de cámaras de seguridad para que los ciudadanos caminen tranquilamente; además, recomendó que se haga el mantenimiento radicular de los caracolíes y otras especies presentes en el lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad