Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:38 pm
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Está próxima la firma de convenios de los parques

Con estas dos obras, la Alcaldía de Floridablanca busca consolidar al municipio como epicentro turístico en la región.
Fotos: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL
En la foto, arriba, el Parque de la Familia que integrará áreas de descanso para pasar un domingo familiar. La foto, abajo, el Parque Internacional del Parapente, que acogerá un promedio diario de 300 visitantes, el cual tendrá vida diaria y nocturna.
(Foto: Fotos: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)

Antes del 11 de noviembre próximo, la Alcaldía de Floridablanca aspira a que queden firmados los convenios de cofinanciación de los parques del Parapente y de la Familia, dos proyectos turísticos de gran interés para este municipio.

Así lo informó el alcalde florideño, Héctor Mantilla, quien explicó que la idea es firmar los convenios con la Gobernación de Santander para garantizar recursos, antes de que entre en vigencia Ley de Garantías y poder sacar los procesos de licitación.

En lo que se refiere al Parque Internacional del Parapente, el mandatario local subrayó que será el primero de estas características en el municipio y la región, es decir un parque turístico para disfrutar no solo la práctica del parapente, sino “con un desarrollo comercial y turístico en la zona de Ruitoque Alto”.

Será un proyecto que contempla ocho pistas de despegue y aterrizaje, con un costo cercano a los $19 mil millones, para que “los florideños y habitantes del área metropolitana sigamos trabajando y disfrutando con el turismo como elemento central del desarrollo de nuestra economía”, manifestó Mantilla Rueda.

Y el de la Familia

En tanto, el Parque Generacional o de la Familia, como será bautizado el otro escenario que se construirá detrás de la Zona Franca, se concibe como un parque público en una extensión de siete hectáreas del Municipio, según indicó el alcalde.

Agregó que será un parque público muy similar al Simón Bolívar en Bogotá, pero con una filosofía como los parques de Estados Unidos, con un lago en el centro, canchas sintéticas, de fútbol 7 y 11, de tenis, squash, senderos para caminatas y un complejo deportivo de piscinas, entre otros elementos.

Bajo este enfoque, el Parque de la Familia cuya inversión asciende a $15 mil millones, se constituirá “en un importante desarrollo ambiental para la zona”, puntualizó el burgomaestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad