Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Desleal y discriminatorio sería el nuevo Pico y Placa: Alcalde

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda fue uno de los primeros en salir al frente ante el planteamiento de exonerar a los automotores matriculados en Bucaramanga, de la restricción vehicular vigente en esa ciudad. Afirmó que solo se está pensando en fines lucrativos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Varias estrategias son usadas por las entidades de tránsito del área metropolitana para incrementar el número de vehículos matriculados. En Floridablanca, quien realice este trámite, con su vehículo nuevo, aliviará por dos años el pago del impuesto de derecho al porte de placa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario florideño rechazó rotundamente la propuesta de implementar un nuevo modelo de Pico y Placa que solo estaría ajustado para los vehículos que se movilicen por la capital santanderena, estando matriculados en Floridablanca, Girón, Piedecuesta o cualquier otra localidad del país.

Según él, la expectativa que está generando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no es lo que parece. Pues más que mejorar el caos que se soporta a diario en el área metropolitana, lo que se estaría pretendiendo es favorecer los intereses de la entidad.

“Lo que quieren garantizar con esta medida es que todos los carros del área se matriculen en Bucaramanga para quedar exentos del Pico y Placa, así que la preocupación de nosotros es que esto es una iniciativa que generaría una competencia desleal y, a su vez, una discriminación con respecto a los ciudadanos que tienen sus carros matriculados en otros municipios”, explicó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

A pesar de que el burgoamestre siempre ha sentado su posición de no considerar esta medida restrictiva para la ‘Ciudad Dulce’, en las última horas, afirmó que de trascender dicha idea, inmediatamente se sometería a estudio la posibilidad de contar con la restricción en la localidad.

“Esa medida es antitécnica, así que nosotros también entraríamos a analizarla técnicamente, lo cual sería algo totalmente ilógico. Mejor dicho, es como si nosotros, los alcalde de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, nos pusiéramos de acuerdo para poner Pico y Placa solo a los carros que estuvieran matriculados en Bucaramanga”, precisó Mantilla Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Feb
8
1
4
2
culona
Sorteo del 17 de Feb
0
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Feb
aries
9
6
5
0
Publicidad