Martes 24 de Abril de 2018 - 05:08 PM

Las 10 cosas que debe saber de la ‘terminación de las fotomultas’ en Floridablanca

Tras un proceso de conciliación entre la Alcaldía de Floridablanca con el concesionario Infracciones Electrónicas de Floridablanca, no se aplicarían más ‘fotomultas’ en el municipio. Sin embargo, falta que el Tribunal Superior de Bucaramanga deje en firme la medida.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Las 10 cosas que debe saber de la ‘terminación de las fotomultas’ en Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

1.  Desde este martes, 24 de abril y luego de un proceso conciliatorio ante la Procuraduría Judicial 17, no se aplicarían más ‘fotomultas’ con el carro o las cámaras de velocidad instaladas en varios sitios del municipio.

Lea también: “Desde este martes no se aplican las fotomultas en Floridablanca”

2.  Esta medida se aplicará hasta que el Tribunal Administrativo de Santander deje en firme el acuerdo, proceso que podría tardar entre uno y dos meses. Si no se ratifica la decisión de acabar con el contrato de las ‘fotomultas’ se volverán a sentar Alcaldía de Floridablanca e Infracciones Electrónicas de Floridablanca para intentar conciliar nuevamente.

3.  Si el contrato se da por terminado de manera definitiva, Infracciones Electrónicas de Floridablanca se irá con cerca de $12 mil millones, de los cerca de $97 mil a los que aspiraba por una demanda en la que pedía ser indemnizada.  Este valor será pagado por concepto de ‘fotomultas’ que ya fueron impuestas y salieron a favor de la empresa de infracciones.

4.  Según el Alcalde Héctor Mantilla, los carros de ‘fotomultas’ saldrán para siempre de circulación y serán vendidos o subastados y el dinero que se recoja será invertido en semaforización, señalización y en planes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Lea también Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

5.  De ratificarse la liquidación del contrato, serían desmontadas las cámaras de ‘fotomultas’ de Lechesán, El Carmen, Papi Quiero Piña, Centro Comercial Caracolí y Lagos. Sin embargo, las del Anillo Vial y el Estadio Álvaro Gómez, sólo podrían ser desactivadas tras una orden del Gobierno Nacional, por estar ubicadas en vías nacionales.

6.  De mantenerse las cámaras del Anillo Vial y el Estadio de Floridablanca, estas sólo controlarán a quienes excedan el límite de velocidad, que para el caso de las vías nacionales es de 80 kilómetros por hora.



7.  Si usted fue multado por las cámaras o los carros de ‘fotomultas’, antes de este 24 de abril, puede impugnar la medida para que las autoridades decidan si la infracción es legal o no. Si usted ya pagó, no habrá devolución de dinero. Si no ha pagado y es responsable, deberá pagar.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

8.  Las cámaras de Lechesán, El Carmen, Papi Quiero Piña, Centro Comercial Caracolí y Lagos podrían ser reactivadas como cámaras de vigilancia y controladas por el municipio y la Policía Nacional.

9.  El Alcalde de Floridablanca se comprometió a que ni una sola cámara más de ‘fotomultas’ se instalará en el municipio, así sea sólo para controlar los excesos de velocidad.

10.  Se reforzarán los controles por parte de agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para evitar que los conductores cometan imprudencias en ausencia de las cámaras de control de infracciones.   

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad