Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Las Zonas Azules, bajo estudio en Floridablanca

El objetivo de la Administración Municipal es reglamentar las zonas de parqueo en vía pública. La tarifa que se cobrará será definida luego de la consultoría que se adelanta sobre el tema.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con la regulación de estos sitios específicos de parqueo de vehículos y motos, se busca descongestionar el tráfico, mejorar la actividad comercial y procurar la seguridad vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Floridablanca aspira a tener listos, a más tardar en cuatro meses, los resultados de la consultoría para incorporar por primera vez en el municipio las llamadas Zonas Azules en el municipio.

Así lo confirmó el alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien declaró a esta redacción que el estudio de viabilidad técnica ya fue contratado por un valor de $241 millones y se encuentra en plena ejecución por parte del Consorcio Zonas Azules de Floridablanca ZAF.

De los resultados que arroje este estudio, se priorizarán los puntos donde reglamentará esta modalidad de parqueo en vías públicas (ver lista), aseguró el mandatario local.

Y estimó que “esperamos en cuatro meses a más tardar los resultados para arrancar operación dentro de unos seis meses”.

Sin embargó, Mantilla Rueda aclaró que las Zonas Azules en Floridablanca deben ser aprobadas por el Concejo.

De igual manera, el alcalde insistió que delimitar estas zonas deben obedecer única y exclusivamente a procesos técnicos, articulados con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y a los requerimientos en puntos neurálgicos de movilidad y transporte.

De allí, que el interés está centrado en determinados sitios donde hay alta demanda y escasa oferta de estacionamiento de vehículos, lo cual ha originado problemas de movilidad, pero todo esto debe ir de la mano del buen comportamiento de los conductores.

Una vez establecidas las Zonas Azules, estas serán operadas por personas en situación de discapacidad o de la tercera edad.

Para la comunidad, como la de Cañaveral, es importante implementar dichas zonas.

La presidenta de la JAC, Nubia Prado, advirtió que en Cañaveral hay serios problemas por mal parqueo, y quejas de comerciantes por el caos vehicular que se genera, pese a que existen más de 2 mil parqueaderos autorizados, especialmente en los centros comerciales.

Sectores priorizados

1 . Cañaveral, parte alta del restaurante El Tony hacia arriba.

2 . Alrededores de las clínicas en la Foscal, del barrio El Bosque, y en inmediaciones de Fosunab.

3 . Casco antiguo de Floridablanca.

4 . Sector de La Cumbre, cerca al tanque del agua, donde la Curia comenzó la construcción de un santuario, replica del existente en México en honor a la virgen de Guadalupe.

5 . Sector de El Campanazo.

6 . Parte alta y baja del centro comercial La Florida en Cañaveral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 19 de Jul
1
9
5
9
culona
Sorteo del 19 de Jul
6
9
7
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Jul
geminis
5
4
6
2
Publicidad