Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El Malecón se encuentra dañado y lleno de basura

La comunidad de Girón está indignada por el mal estado en que se encuentra el Malecón uno de los sitios turísticos de la localidad.
Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de la calle han aprovechado el abandono en que se encuentra el sitio turístico para dormir y consumir alucinógenos.
(Foto: Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL
Las personas sin cultura ciudadana ni amor por el municipio arrojan basura en los andenes del sector.
(Foto: Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del casco antiguo de Girón manifiestan su preocupación en redes sociales, por el abandono en que se encuentra el Malecón Turístico.

El lugar, que alguna vez fue un sitio para que los turistas tomaran fotos y las parejas pasaran un rato agradable, hoy está convertido en escondite de consumidores de droga y botadero de basura.

“Tenemos lamentablemente el único Malecón en el país en mal estado, en otras regiones estos sitios son frecuentados por turistas; a la Alcaldía parece que no le importan las riquezas de nuestro municipio. El Malecón lleva muchos años en ese estado, incluso en 2017 retiraron las bancas que estaba ubicadas cerca del puente Lenguerke”, manifestó Víctor Torrado, líder comunal de Girón.

La denuncia no es nueva, ya que el 19 de enero del presente año, la ciudadanía también denunció la venta y consumo de estupefacientes en este lugar.

Al parecer, la inseguridad y desaseo han provocado que menos turistas visiten el sitio.

“En el Malecón hay botadero de escombros, dormitorio de habitantes de la calle, las personas que lo visitan se llevan una mala impresión”, añadió el líder social.

Con respecto a la queja de la ciudadanía, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, manifestó que “para el año entrante se va a mejorar el entorno del casco antiguo, a la fecha se está estructurado el proyecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad