Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 07:10 PM

Metrolínea adjudicó contratos para obras del Portal de Piedecuesta

Para 2019 ya deberán estar en funcionamiento los portales del Norte, Girón y Piedecuesta, según lo asegurado por las directivas de Metrolínea. Aún se desconoce cuántos buses reforzarían el parque automotor de la compañía.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este proyecto tendrá una inversión que supera los $34 mil millones.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Por un valor total de $34.505 millones, Metrolínea adjudicó ayer los contratos para la construcción del Portal de Piedecuesta, edificación que se ubicará en un lote aledaño al centro comercial Delacuesta.

De acuerdo a lo informado por el ente gestor, la ejecución de las obras estará a cargo del Consorcio Portal Piedecuesta, por un costo de $32.366.405.603. En cuanto a la interventoría, el contrato se asigno al Consorcio CB Incoplan-Colombia, por un precio de $2.139.800.000.

Además de las múltiples plataformas que se adecuarán para recoger y dejar pasajeros, este proyecto también contempla la construcción de un patio-taller que permitirá realizar tareas de mantenimiento en la flota y que tendrá una capacidad de estacionamiento para 90 buses.

Lea también: Esta es la propuesta de aumento de tarifas de los transportadores de Bucaramanga para 2018

Avances en Girón y el Norte

El Portal de Girón, cuya construcción se inició a mediados de julio de 2016, registra hoy un avance del 73% en la ejecución de sus obras; según dio a conocer la gerencia de Metrolínea. La compañía aseguró que esta nueva estructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo será entregada en abril del próximo año.

En lo concerniente al Portal Norte, el ente gestor anunció que las labores de construcción se iniciarán el próximo 20 de enero. El plazo para esta obra es de 19 meses, a partir del comienzo de los trabajos.

“En los portales tenemos un retraso de cinco año en su construcción. En el gobierno anterior se adjudicó el Portal de Girón, pero nunca inició su construcción, pues desafortunadamente hubo malos diseños y se tuvo que hacer un rediseño; esperamos entregarlo en abril próximo. Piedecuesta y el Norte tendrán un plazo de 19 meses para su entrega”, indicó Antonio Granados, Gerente de Metrolínea.

Le puede interesar: Con propuesta de empresarios, avanza la unión del transporte

Incertidumbre sobre el parque automotor

A pesar de que se aproxima la entrega del primero de estos portales, y teniendo en cuenta que próximamente se iniciarán las obras en el Norte y Piedecuesta, Metrolínea todavía no ha dado a conocer cuántos buses proyecta adquirir para extender su operación y prestar un óptimo servicio en estos tres nuevos puntos de abordaje.

Aunque se le preguntó con insistencia al gerente de la compañía, Granados dijo: “a los operadores les tocará ampliar el parque automotor, porque al llegar al Norte y a Girón pues vamos a necesitar  nuevos vehículos. Ya se iniciaron los estudios para ello, y se están haciendo algunos ajustes.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 13 de Nov
0
9
4
1
CULONA
Sorteo del 13 de Nov
9
6
4
8
Astro Sol
Sorteo del 13 de Nov
geminis
9
4
6
5
Publicidad