Jueves 15 de Junio de 2017 - 05:51 PM

Denuncian daños del sistema de seguridad en un barrio de Bucaramanga

Según reportaron los residentes del barrio El Prado, funcionarios de la Essa ocasionaron el daño y aún no hay una solución definitiva.
Suministrada por Aldolfo Enrique Leal/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian daños del sistema de seguridad en un barrio de Bucaramanga
(Foto: Suministrada por Aldolfo Enrique Leal/ VANGUARDIA LIBERAL )

Un Vigilante ciudadano denunció que desde el pasado 25 mayo, el sistema de cornetas de seguridad del barrio El Prado no funciona. ¿La razón?Un daño generado por funcionarios de la Electrificadora de Santander, Essa. Los integrantes de la junta de acción comunal aseguran que los robos incrementaron y la empresa aún no soluciona el problema completamente.

Aldolfo Enrique Leal Ramírez, vicepresidente de la junta de acción comunal de este barrio de Bucaramanga, le aseguró a Vanguardia.com que el daño se generó luego de que la empresa efectuara trabajos de mantenimiento en los cables de alta tensión.

“Ellos hicieron unos arreglos el 25 de mayo. Pero en el proceso dañaron algunos de los cables de telefonía de varias empresas. Entre esos, parte de los 5 mil metros del cable de nuestro sistema de seguridad. Ya no tenemos manera de comunicarnos para reportar situaciones extrañas, emergencias o presencia de ladrones”, indicó el ciudadano.

Lea también: Estos son los riesgos del ‘Tercer Carril’ de Bucaramanga

El sistema de seguridad al que se refiere Leal Ramírez, consta de 32 cornetas distribuidas en puntos estratégicos del sector, las cuales se unen por medio del cableado que presuntamente fue afectado por personal de la Essa. Dichas cornetas eran usadas por los vecinos para dar aviso alos cuadrantes de la Policía de San Pío y Las Américas.

Según el vicepresidente de la junta de acción comunal de El Prado, el daño afectó la comunicación entre las cornetas que se encuentran entre la carrera 33 hasta la carrera 41; y la calle 34 hasta la calle 42. Además, el hombre estima que el daño ocasionado en los 5 mil metros del cableado, supera los $2 millones.

Aldolfo Enrique Leal Ramírez añadió que desde que dejaron de funcionar las cornetas se han registrado robos y emergencias en la zona.

¿Qué dice la Electrificadora de Santander?

Vanguardia.com se contactó con Rodrigo GualterosAguillón, subgerente de distribución zona norte de la Essa, quien aseguró que el daño ya fue arreglado por personal de la entidad.

“La Electrificadora de Santander está haciendo remodelaciones de redes en varios puntos de la ciudad, uno de ellos es el barrio El Prado. Al parecer, nuestros contratistas desconectaron las cornetas de audio de la comunidad. Cuando nos informaron, asistimos al siguiente día para arreglarlo. Así, el pasado miércoles quedaron conectadas”, indicó GualterosAguillón.

Le puede interesar: Alcantarilla se convirtió en una trampa en el Centro de Bucaramanga

Sin embargo, Aldolfo Enrique Leal Ramírez, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio El Prado, le aseguró a esta redacción que solo 20 de las 32 cornetas fueron conectadas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad