Viernes 23 de Junio de 2017 - 05:30 PM

Conductores denuncian maniobras peligrosas de jóvenes en Bucaramanga

Un Vigilante ciudadano denunció que el pasado jueves tres jóvenes quienes se movilizaban en bicicletas cerca al Parque San Pío, en Bucaramanga, iban colgados de la parte trasera de un bus de transporte público. La imprudencia vial pone en riesgo la vida de los ciclistas y los demás conductores.
Suministrada por Daniel Villamizar⁠⁠⁠⁠/ VANGUARDIA LIBERAL
Conductores denuncian maniobras peligrosas de jóvenes en Bucaramanga
(Foto: Suministrada por Daniel Villamizar⁠⁠⁠⁠/ VANGUARDIA LIBERAL )

En una fotografía quedó evidenciada la peligrosa maniobra que tres jóvenes hacen al colgarse de la parte trasera del vehículo. El hecho se registró hacia las 4:00 p.m. sobre la carrera 33, frente al Parque San Pío.

Juan Camilo Gélvez Barrera es conductor de bus urbano en Bucaramanga y le aseguró a Vanguardia.com que este tipo de acciones son frecuentes en las calles de la ciudad debido a la falta de rigurosidad de las autoridades y los padres de familia de los menores.

Lea también: Conductores se quejan de derrumbes viales por fuertes lluvias en Santander

“Eso es una irresponsabilidad de los padres que dejan salir a los muchachos en cicla sin ningún tipo de protección o cuidado. El problema es para los conductores. Uno no los ve y si pasa un accidente o uno frena en seco les puede pasar algo”, indicó Gélvez Barrera.

Esto dice el Código de Tránsito

Según lo que establece el Código de Tránsito, los ciclistas “no deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los demás conductores”.

Además, deben transitar por el carril derecho y usar chalecos reflectivos, después de las 6:00 p.m. En esta misma norma, se estipula que “no podrán llevar acompañante excepto mediante el uso de dispositivos diseñados especialmente para ello, ni transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que los incomoden en la conducción”.

Le puede interesar: Huecos en la vía: trampa mortal para conductores en Bucaramanga

En caso de que se movilicen en grupo, se debe ubicar uno detrás de otro y no adelantar por la derecha. Los ciclistas, tal y como lo expone el Ministerio de Transporte, no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito, relacionadas a la velocidad y seguridad vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad