Jueves 22 de Junio de 2017 - 03:06 PM

Conductores se quejan de derrumbes viales por fuertes lluvias en Santander

A través de las redes sociales algunos conductores denunciaron que debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes en Bucaramanga y el área metropolitana, se generaron derrumbes en las vías que conducen de Bucaramanga al aeropuerto y Bucaramanga a Girón. El hecho generó congestión vehicular.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Conductores se quejan de derrumbes viales por fuertes lluvias en Santander
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Andrés Domínguez es conductor de buseta quien cubre la ruta que conduce de Bucaramanga hasta el aeropuerto. Por medio de fotografías evidenció un derrumbe que se generó el pasado martes frente a uno de los retornos que se encuentran en esta vía, hacia las 6:30p.m.

Además, el ciudadano relató que es constante el peligro que corren los conductores que se movilizan por esta vía, ya que cada vez que llueve corre lodo y el pavimento mojado dificulta la fricción de las llantas de los vehículos.

Lea también: Denuncian abandono de la malla vial de Floridablanca

“El derrumbe fue frente a una de las discotecas que están en la vía al aeropuerto. Debido a estos deslizamientos han ocurrido varios accidentes, en especial con motociclistas. Además, genera trancones”, indicó Domínguez a Vanguardia.com.

Lea también: Huecos en la vía: trampa mortal para conductores en Bucaramanga

Otro de derrumbe se registró en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón donde fue necesaria la intervención de personal con maquinaria pesada para la remoción de los escombros y el lodo resultante de los múltiples derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

En la mañana de pasado miércoles el tráfico vehicular de este sector debió ser regulado por las autoridades competentes ya que algunos carriles se vieron afectados.

Tras las fuertes lluvias también se registró un deslizamiento de cerca de 7mil metros cúbicos de tierra en la vía que conduce de San Gil hasta Charalá, lo que obligó a los conductores a tomar caminos alternos.

Le puede interesar: Denuncian daños del sistema de seguridad en un barrio de Bucaramanga

¿Qué dice la Gobernación de Santander?

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander, aseguró que “hemos estado apoyando varios municipios en el tema de remoción de derrumbes, en el tema de la limpieza de los causes de los ríos para evitar represamientos y continuamos apoyándolos mientras termina esta ola invernal que todavía se pronostica en cerca de quince días más de lluvias”.

El funcionario explicó que los dos carriles de la vía que conduce de San Gil a Charalá quedarán habilitados completamente este jueves.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad