Viernes 28 de Abril de 2017 - 05:48 PM

Denuncian abandono de la malla vial de Floridablanca

En el municipio hay 795 calles cuya malla vial está en mal estado, según reportes de la Alcaldía de Floridablanca.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En el municipio hay 795 calles cuya malla vial está en mal estado, según reportes de la Alcaldía de Floridablanca.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Un vigilante ciudadano denunció el abandono de la malla vial de la calle 27C entre carreras 6E y 6AE, en el sector de la Cumbre en Floridablanca. Según el habitante, al mal estado de la carretera se suman problemas de alcantarillado que provocan inundaciones en los días de lluvias. Sin embargo, el secretario de Infraestructura del municipio. Edgar Jesús Rojas,  aseguró que “no hay recursos para reparar todos los daños”. 

Lea también: ¿Por qué hay un ‘parche’ de cemento en esta calle colonial de Girón? 

Uno de los habitantes del barrio la Cumbre le afirmó a Vanguardia.com que el mal estado de la carretera y el hundimiento de los andenes empezó hace varios meses. Además, indicó que ya se registran problemas de salud. “Esa vía es intransitable cuando llueve. El constante polvo causa problemas respiratorios a los vecinos del sector”, agregó el vigilante.

¿Qué dice la Alcaldía de Floridablanca?

Edgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, le aseguró a Vanguardia.com que tras un inventario realizado el año pasado, en Floridablanca hay 795 puntos en los cuales la malla vial está en mal estado. De ellos, han intervenido 180 puntos.

“La malla vial del municipio está tan deteriorada porque tiene 12 años de retraso. Se debe al mal manejo de las administraciones anteriores. Desde el año pasado estamos invirtiendo en los diferentes barrios, pero es imposible arreglar todo el daño en un solo contrato o de forma inmediata”, indicó el funcionario.

Sin embargo, el Secretario de Infraestructura explicó que en el barrio la Cumbre se han efectuado tres contratos para la reparación de las carreteras. Actualmente, según dijo, se adelantan arreglos en la calle 29 y la carrera séptima. “En la Cumbre hemos arreglado bastante, pero hay zonas que están muy deterioradas. No tenemos proyectos para todas las calles del municipio”.

Le puede interesar: Cebra peatonal: el ‘animal’ vial ignorado por conductores en Bucaramanga

Edgar Jesús Rojas, aseveró que el arreglo de los 795 puntos deteriorados de Floridablanca, tiene un costo aproximado de $40 mil millones, por las cuales “hemos priorizado las más vías más importantes”. El año pasado, la Alcaldía invirtió cerca de $4 mil millones en malla vial.  

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Abr
9
6
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Abr
4
8
0
9
Astro Sol
Sorteo del 24 de Abr
piscis
5
1
4
4
Publicidad