Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 08:40 AM

Parque en Santander enfrenta a comunidad con una constructora

Al terreno se le ha realizado la manutención durante 20 años para el uso de la comunidad y por tanto reclaman su propiedad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Parque en Santander enfrenta a comunidad con una constructora
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un predio en el que la comunidad del barrio La Fuente organizó su parque tiene enfrentados a la firma Fénix Construcciones S.A., propietaria del terreno, y los vecinos de este sector del municipio de Barbosa, Santander. Se trata de un terreno de más de 1.340 metros cuadrados que la comunidad utiliza para recreación. 

El predio fue vendido este mes por Fénix Construcciones S.A. a un particular. Duvan Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Fuente aseguró a Vanguardia.com que el terreno le pertenecería al barrio y no a la firma constructora. 

Según el Presidente de la JAC de La Fuente, cuando se levantó el barriose pactó con Fénix Construcciones S.A. la entrega de este terreno, que siempre tuvo la finalidad de convertirse en un parque al servicio de los vecinos.

Dicho lote se construyó con dinero de comunidad de La Fuente. Entre las obras del parque está un gimnasio bio-saludable, donado por la Administración Municipal de Barbosa, y un kiosco construido por la misma asociación comunal.

Carlos Alfonso Camelo González, secretario de Interior de Barbosa, mencionó que consultando los archivos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, el predio aparece como privado y que la constructora nunca realizó una cesión de la zona verde al Municipio.

El líder comunal agrega que la comunidad celebra desde hace muchos años la eucaristía en ese sitio en compañía del párroco de la iglesia San Luis Gonzaga del barrio Miguel Ángel Cordero, testigo del uso y manutención del predio. A este lotese le ha realizado el mantenimiento respectivo y se han hecho gestiones ante diferentes entes para la total adecuación del espacio.

El pasado 11 de julio se registró un altercado entre los habitantes del barrio La Fuente y los nuevos propietarios del predio. La comunidad quiso evitar que intentaran tomar posesión del espacio. Debido al incidente la comunidad instauró una querella para reclamar la propiedad del predio.

Pedro Vallejo, de la oficina jurídica de la constructora Fénix Construcciones, aseguró que nunca hubo un acuerdo o compromiso documentado para realizar un parque en el predio y que así el tiempo hubiese pasado, el predio seguía siendo propiedad de dicha firma.

El Secretario del Interior de Barbosa afirmó que la JAC puede instaurar un proceso por prescripción adquisitiva del dominio en contra de los compradores del predio debido a que han estado encargados del mismo durante más de 20 años y así reclamar la propiedad por el tiempo que estuvo en total abandono.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad