Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 09:35 AM

Estos ciclistas ponen en riesgo sus vidas en Bucaramanga

Siguen las denuncias de nuestros vigilantes ciudadanos por las peligrosas maniobras que realizan jóvenes que se movilizaban en bicicletas en Bucaramanga.

Un video registró cómo tres  jóvenes se cuelgan de la parte trasera de un camión en movimiento. Dos de ellos,ataron una cuerda de la parte trasera del vehículo para sujetarse. El hecho ocurrió en la vía que de Bucaramanga conduce al sector industrial de Chimitá.

Los jóvenes notaron que estaban siendo grabados, sin embargo, no les importó y continuaron con las maniobras. Esta acción pudo ocasionar un grave accidente en la vía por el mal estado de la misma y la cantidad de vehículos que frecuentan la zona.

En otro video también se observa como dos jóvenes arriesgan su vida colgados de la parte trasera de un camión en movimiento.El hecho ocurrió sobre la vía que conduce de Girón hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro.

De acuerdo con los denunciantes estas imprudencias de los ciclistas por las vías de Bucaramanga son constantes, debido a la falta de control por parte de las autoridades de tránsito.

¿Qué dice la ley?

Según lo establecido en el Código de Tránsito, los ciclistas no deben sujetarse de otro vehículo en marcha o circular cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte o impida que sea visto con anterioridad para evitar accidentes.

El mismo código manifiesta que si los ciclistas se movilizan en grupo, deben hacerlo uno detrás de otro y no deben adelantar por la derecha. El Ministerio de Transporte manifiesta que los ciclistas no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a la velocidad y la seguridad en las vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad