Martes 20 de Marzo de 2018 - 04:01 AM

Joven arriesga su vida en importante autopista de Bucaramanga

Un vigilante ciudadano registró en video el momento en que un joven prefirió atravesar la vía que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga, antes que usar el puente peatonal ubicado en el sector.

En video quedó registrada la imprudencia de un joven, que según el vigilante ciudadano sería un estudiante universitario, al cruzar la autopista que de Piedecuesta conduce a Bucaramanga.

El hecho se registró en horas del mediodía, en el sector aledaño a la estación de Metrolinea de ‘Campoalegre’.  “A pesar de que existe un puente peatonal que da acceso a la estación de Metrolínea, el muchacho prefirió cruzar por la autopista que es bastante transitada”, aseguró el denunciante.

Le puede interear: No para la invasión de las cebras peatonales en Bucaramanga

La comunidad en general denuncia que no es la primera vez que este tipo de hechos se evidencian en el sector, donde varios jóvenes, que serían estudiantes, optan por cruzar esta importante vía de la ciudad.

“La mayoría de jóvenes prefieren arriesgar su vida en lugar de utilizar el puente peatonal del sector, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores que transitan por la autopista”, agregó el vigialante ciudadano. 

¿Qué dice el Código de Tránsito?

El capítulo dos del Código Nacional de Tránsito estipula las normas que deben cumplir los peatones. Y determina que los peatones “dentro del perímetro urbano, deben hacer el cruce sólo por las zonas autorizadas, como los puentes peatonales, los pasos peatonales y las bocacalles”.

Lea también: Este conductor “se cree el dueño del espacio público” en Bucaramanga

El Código de tránsito advierte que los peatones no están exentos de cumplir con las normas de tránsito. Además, declara que aquellos peatones que incumplan una norma de transito pueden ser sancionados con una multa hasta de un salario mínimo diario legal vigente, alrededor de $27 mil. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad