Según un informe publicado por la Universidad Externado, y en clara respuesta a la publicación de la Universidad de la Sabana que causó polémica en el país, al insinuar que la homosexualidad es una enfermedad, “no existen hoy en día evidencias científicas que conduzcan a negar la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños

Publicado por: REDACCIÓN NACIONAL
como tampoco existe evidencia de que solo la heterosexualidad de la pareja garantiza las condiciones humanas, afectivas, de cuidado y orientaciones que permitan un desarrollo equilibrado del niño”.
El informe fue elaborado por investigadores del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado.
En el documento publicado por la universidad se advierte que lo que se debe tener en cuenta a la hora de la adopción de un menor de edad es si la pareja tiene unas condiciones éticas, afectivas y humanas con las que pueda brindarle un bienestar y desarrollo adecuado al niño o niña. “Tal vez el problema esté mal planteado. No se trata de si la pareja es o no heterosexual, sino de si cumple con las condiciones humanas, éticas y afectivas para ofrecer un espacio de crecimiento y formación a otro ser”, puntualiza el documento.
En el informe, que encabeza el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, se refuta además el planteamiento de la Universidad de La Sabana, según el cual la condición de homosexualidad es patológica y en esa medida las parejas homosexuales no tienen facultades para asumir la adopción de los menores.
Mañana la Corte Constitucional deberá adoptar un fallo sobre este tema.














