Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm
Jueves 27 de Agosto de 2015 - 11:57 AM

Internacional Socialista hablará sobre proceso de paz en Cartagena

La Internacional Socialista, grupo que reúne a los partidos socialdemócratas y laboristas de todo el mundo, estará en Cartagena para hablar sobre el proceso que se adelanta en la Habana (Cuba) con ánimo de colaborar en una posible desmovilización y desarme de las Farc.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Internacional Socialista hablará sobre proceso de paz en Cartagena
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta organización, conformada por 152 partidos políticos de todo el continente, lideró la Comisión de Desmovilización y Desarme en el proceso con el M-19, por lo que se encargó de recoger las armas del grupo guerrillero en 1990. 

También hizo parte de la verificación internacional para los procesos de desmovilización y desarme con el EPL y el Quintín Lame, por lo que tienen una visión amplia sobre lo que han sido los procesos de paz en Colombia. 

Serán 20 delegados del Comité para América Latina y el Caribe quienes se reúnan para tratar el tema. Y, como anfitrión estará el Partido Liberal, que es miembro de la Internacional Socialista desde 1999. 

“Para impulsar el proceso de paz de La Habana se requiere de una gran participación internacional. El proceso de paz que se hizo con el M -19 se dio gracias a la contribución de la internacional Socialista y ese es un ejemplo de que en Colombia se puede llegar a la paz a través de los acuerdos políticos”, señaló el codirector de los liberales Horacio Serpa al hacer la invitación. 

Se espera que este jueves se realice una pequeña recepción para dar bienvenida a los delegados y el viernes, desde muy temprano se dé inicio al encuentro. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad