Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 11:50 AM

Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordoñez la destitución

Ya está cerrada la discusión sobre la supuesta falta de notificación en el caso del Procurador saliente Alejandro Ordóñez tras el falló que anuló su reelección en el cargo.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordoñez la destitución
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Este miércoles se fijó el respectivo estado en el proceso en el Consejo de Estado y el mismo se envió por correo electrónico.

 El estado está ubicado en la Secretaria General de la Corporación e informa la decisión que tomó la Sala Plena hace una semana de anular la reelección de Ordóñez.

Según se explicó, Ordóñez Maldonado tiene tres días para comunicar que se dio por notificado. Si esto no sucede, el lunes de todas maneras el fallo entrara en plena vigencia.

Hasta en la noche del martes el Procurador Ordóñez insistía en no haber sido notificado porque el correo que recibió con la sentencia supuestamente no tenía las firmas.

Cuando se dé la efectiva salida de Ordóñez, asumirá como Procuradora encargada la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda.

En la tarde del martes el senado informó que no tramitará la renuncia que presentó a su cargo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debido a que el Consejo de Estado ya le notificó de su destitución.

Según explicó el senador Mauricio Lizcano, la carta en la que Ordóñez motivaba su renuncia al cargo, no se puede tramitar formalmente porque ya el Consejo de Estado le informó al Congreso de la salida del procurador.

Será hasta finales de noviembre o inicio de diciembre cuando la plenaria del Senado escoja al nuevo procurador, que por el momento tiene como candidatos al exvicefiscal general Jorge Perdomo y al exministro Fernando Carrillo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad