Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 01:18 pm
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Ministro del Interior dice que no serán más de 200 los disidentes de las Farc

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este jueves que tras terminar la llegada de los miembros de las Farc a las zonas de ubicación transitorias se comprobó que no serán más de 200 los militantes que se han declarado en disidencia y se mantengan en armas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su intervención en el Congreso de la Internacional Socialista.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Sus declaraciones las dio al intervenir en el XXV Congreso de la Internacional Socialista, el cual sesiona en Cartagena, donde uno de los puntos centrales es el tema de la paz.

Cristo les dijo a los delegados de los partidos políticos de centroizquierda y socialistas, que “no serán más de 2% los hombres que quedan en la disidencia”.

También informó que con la ONU, las Farc están coordinando la fecha en que arrancarán por varias ciudades a explicar los acuerdos, y todo se deberá dar antes de que se termine la desmovilización.

El jefe de la cartera Política explicó que se hará esa pedagogía, pero sin armas, y con el respectivo acompañamiento de la ONU.

En el mismo evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró “la paz no es ni puede ser una bandera de campaña u oportunismo político, y así debemos proclamarlo en este congreso internacional. La paz es un imperativo categórico para cualquier sociedad”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad