Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 09:36 AM

Cae en combate un cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

El cabecilla del Frente Resistencia Guamocó del Eln, alias ‘Fabián’, quien delinquía entre Antioquia y el sur de Bolívar, y alias ‘Sofía’, integrante de su seguridad, murieron en combate la madrugada de este lunes.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cae en combate un cabecilla del Eln en el sur de Bolívar
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Alias ‘Fabián’ tenía  30 años de edad, 11 de los cuales estuvo en las filas del Eln, donde se desempeñó como instructor de la parte armada con entrenamiento delictivo en la instalación y activación de artefactos explosivos improvisados.

Según informaciones suministradas por las autoridades, él asumió el dominio y control de la cadena del narcotráfico, la minería ilegal, el secuestro y la extorsión en la subregión del bajo Cauca y sur de Bolívar.

De la misma manera, era considerado uno de los encargados de la ejecución de acciones terroristas como el asesinato de siete integrantes de la Fuerza Pública y es sindicado de ser quien planeaba y ejecutaba directamente los secuestros.

Durante el operativo se logró incautar 10 kilos de pólvora, 10 artefactos explosivos improvisados, 11 detonadores, una granada de fragmentación, 6 minas antipersonal (tipo abanico), 23 tarros de pólvora negra, 2 tarros de mercurio, munición de diferentes calibres, 5 radios de comunicaciones, 2 computadores, 4 USB, 3 teléfonos celulares, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Las actividades financieras de este frente  dejaban un promedio de 100 millones de pesos mensuales para el soporte de la estructura y adquisición de material de guerra, explosivos e intendencia. Según el Ejército “con este golpe se afecta de forma directa  el apoyo económico a los integrantes de la dirección nacional y comando central (COCE)”.

De acuerdo con información oficial,  alias ‘Fabián’ tenía como propósito posesionarse en zonas dejadas por el Frente 4  y la compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha’ del bloque Magdalena Medio de las Farc.

De ahí que su accionar delictivo se registre en áreas limítrofes de Antioquia y Bolívar, especialmente  en los municipio de  Santa Rosa, Montecristo (Bolívar) y en el municipio del Bagre direccional (Antioquia).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad