Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sacarán contenedores con armas de las Farc

El Presidente expidió la resolución mediante la cual los guerrilleros adquieren el estatus de gestores de paz.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Observadores de la ONU fueron los encargados de guardar en contenedores las armas entregadas por los miembros de las Farc.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, anunciaron tres medidas de cara al 1 de agosto, fecha en la que se había estipulado la terminación de las zonas veredales.

La primera es el inicio de la extracción de los contenedores con las armas y la prórroga de las zonas hasta el 15 de agosto; la segunda es la reiteración de que los niños saldrán máximo hasta esa misma fecha, y la tercera es el estatus de gestores de paz que se les otorgará a 709 guerrilleros presos.

El alto Comisionado para la Paz señaló que las armas de las Farc ya están siendo embaladas para su transporte y a partir del lunes 31 de julio comenzará su extracción, tanto de las armas como de los contenedores por las zonas de Monterredondo y de Policarpa.

“Esta tarea, que es logísticamente muy compleja, está a cargo del componente internacional del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, es decir la Misión Especial de las Naciones Unidas, que nos ha pedido un tiempo para ir paulatinamente sacando las armas de todas las zonas”, afirmó Jaramillo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad