Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cerca de 60 mil uniformados cuidarán del papa durante su visita a Colombia

El director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró ayer que para la visita del papa Francisco a Colombia dispuso más de 60 mil miembros de la Institución que estarán distribuidos en todo el territorio nacional.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Tras un operativo para movilizar los dos papamóviles, partieron desde el aeropuerto de Catam en Bogotá a las ciudades donde el Santo Padre tendrá sus eventos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Tan solo para Bogotá se estima que habrá 14.411 uniformados de la Policía y 3.600 soldados del Ejército Nacional.

El General confirmó que a partir de hoy, la Sala Estratégica de la Policía Nacional estará funcionado como uno de los cuatro Puestos de Mando Unificados (PMU).

Los otros tres puntos de acopio estarán situados en la Dirección Antinarcóticos en Catam, la Plaza de Bolívar y el parque Simón Bolívar, desde allí las autoridades controlarán la movilidad, la logística y la seguridad durante los cuatro días que el máximo jerarca de la iglesia esté en Colombia.

La Policía tiene preparado un plan de seguridad con botes tripulados y buzos, ambulancias, cuerpos médicos y dispositivos de rescate alrededor del lago del Parque Simón Bolívar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad