Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 04:07 PM

Fiscalía dio ultimátum a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

La Fiscalía General de la Nación conminó a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez y de Educación Gina Parody para que se presenten a interrogatorio dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía dio ultimátum a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Fiscalía las exministras deben acudir a la referida diligencia a más tardar el próximo viernes 15 de septiembre, so pena de ser conducidas para así cumplir con la diligencia.

Las exfuncionarias quienes ya habían sido citadas en dos ocasiones le solicitaron al ente acusador llevar a cabo la diligencia de forma virtual, pero el fiscal del caso no accedió a dicha pretensión.

Lea también: Procuraduría investiga a Gina Parody por el caso Odebrecht

Así las cosas Parody y Álvarez deberán comparecer ante el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia para responder por su presunta participación en la adición del contrato de la Ruta del Sol II, específicamente de la vía Ocaña-Gamarra.

Sobre Álvarez, el exsenador Otto Bula aseguró en sus declaraciones que el exdirectivo de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, habría buscado a la exministra de Transporte para "agilizar" la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra.

La Fiscalía investiga si la exministra Parody habría tenido participación en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el trazado de la obra.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad