Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El Eln y las Farc anuncian defensa del proceso de paz

Esta misma semana se iniciará la siguiente fase de los diálogos entre el Eln y el Gobierno colombiano, en la mesa de Quito.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La canciller María Ángela Holguín participó ayer de manera inesperada en estos contactos preliminares de carácter tripartito, en Quito.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de dos días de diálogo entre una delegación de las Farc y el Eln, las partes anunciaron que cierran filas en torno al actual proceso.

“En el Centro Cívico de Ciudad Alfaro, los voceros anunciaron que establecerán una defensa conjunta del proceso de paz, al tiempo que advirtieron sobre las dificultades y retos que enfrentan actualmente”, aseguran.

Así mismo, señalan que en los dos días se intercambiaron experiencias sobre los alcances y retos de los acuerdos de paz y del cese del fuego y hostilidades.

Por parte del Gobierno hicieron presencia la canciller María Ángela Holguín; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el jefe Negociador en los Diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo.

Según informaron las partes, las conclusiones de este intercambio de experiencias serán llevadas por la canciller, el Alto Comisionado para la Paz y el Jefe Negociador, al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por parte de la guerrilla viajaron: Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda Escobar.

Conversaciones oficiales

Las fuentes diplomáticas ecuatorianas adelantaron que las conversaciones oficiales entre el Gobierno colombiano y el Eln se inician hoy.

La cuarta mesa de conversaciones se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, de acuerdo al calendario previsto, y tendrá como objetivo rescatar el punto uno de las discusiones, que tienen que ver con la participación de la sociedad en el proceso de paz.

De forma paralela, en Colombia se ajusta el proceso de audiencias preparatorias del diálogo con la sociedad civil, que se extenderían hasta el 16 de noviembre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad