Publicidad
Jue Feb 22 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Van sancionados 46 conductores ebrios en Colombia

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que hasta el momento han sido sancionadas 46 personas por manejar en estado de embriaguez en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las regiones con mayor siniestralidad por este flagelo son Cundinamarca, Pasto, Cúcuta y Pereira.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El general Castrillón señaló que hay un aumento de la movilidad y que hay una disminución en materia de accidentes en las carreteras.

“Hoy esperamos que se movilicen más de 700.000 vehículos a nivel nacional. Hasta el momento lo han hecho 534.000 vehívulos”, precisó.

El oficial anotó que desde el terminal de transportes de Bogotá han salido desde ayer, a las 2:00 de la tarde, 5.662 vehículos, transportando a 73.928 personas.

El general Castrillón hizo un llamado de atención a los viajeros para que planeen su viaje con anticipación, que cumplan las normas de tránsito y que hagan la revisión técnico mecánica.

En tema de controles a la embriaguez se reporta que este año han sido inmovilizados 20.109 ebrios al volante, lo que ha permitido que la accidentalidad por esta causa disminuya de 1.149 casos en 2016 a 841 en el 2017. Una disminución similar se dio en el tema mortalidad pues se pasó de 238 muertes, a 178.

De otra parte, la Policía Nacional ha dispuesto de controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicas y con exceso de pasajeros.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad