Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 06:24 PM

Así quedaron las nuevas tarifas del Soat para 2018

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la Circular Externa 038 de 2017, a través de la cual ajusta las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), que entrará en vigencia a partir del próximo primero de enero de 2018.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Estos valores establecidos no incluyen el 50 % como contribución al Fosyga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Superintendencia Financiera explicó que el Soat es un seguro calculado con base en el salario mínimo diario legal vigente, por lo que su valor en pesos se determina con el salario mínimo que rija para cada año, en este caso el que debe quedar listo esta semana, ya sea por negociación o por decreto del gobierno.

Para el próximo año, el ajuste se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores o bicicletas eléctricas, cuya tarifa del Soat fue establecida en julio de 2017.

Lea también: ¿Físico o digital? Así hay que portar el Soat en Bucaramanga

Cabe recordar que la Superfinanciera calcula las tarifas máximas que pueden cobrar las entidades aseguradoras para expedir el Soat para cada una de las 36 categorías de vehículos automotores en Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV).

Por ejemplo, los vehículos familiares con cilindrada menor a los 1.500 centímetros cúbicos y menores a 9 años de vida tendrán que pagar 7,64 SMDLV, mientras que los mayores a 10 años tendrán que calcular el pago sobre los 11,59 SMDLV, estos valores no incluyen el 50 % como contribución al Fosyga.

Para consultar la tabla de tarifas que regirá para el próximo año puede ingresar a la página web de la Superintendencia Financiera.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad