Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 03:16 PM

Trasladaron a cárcel de Valledupar a la 'Bestia del Matadero'

El expolicía Levith Rúa Rodríguez fue trasladado desde Barranquilla, por una orden emitida por la Dirección Nacional del Inpec, que considera que allí el imputado de los cargos de abuso sexual y posterior muerte de la estudiante del SENA Gabriel Romero Carbas, podrá permanecer sin que su vida corra peligro.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Trasladaron a cárcel de Valledupar a la 'Bestia del Matadero'
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

A Rúa Rodríguez el Juez con Control de Garantías, que escuchó las acusaciones que se le hicieron por los presuntos delitos de abuso sexual agravado y posterior muerte de la estudiante Romero Cabarcas, le asigno como centro de reclusión la cárcel Modelo de Barranquilla hasta cuando se cumpliera todo el proceso de su juicio, pero su abogado defensor dijo que la vida de su cliente corría peligro y que lo mejor era que lo ubicaran la del municipio de Sabanalarga.

Esta solicitud no se le aceptó y el expolicía tuvo que permanecer en una de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata hasta el día miércoles, cuando fue remitido a la cárcel Distrital del Bosque hasta cuando se resolviera la petición que emitió la Dirección Nacional del Inpec, que solicitó su traslado hasta la de Máxima de Seguridad de Valledupar.

Lea también: Expolicía sospechoso de asesinar a una mujer en Barranquilla sería un violador en serie

Cuando Rúa Rodríguez llegó allí, otros internos lo obligaron a tomarse fotos con el torso desnudo, las cuales empezaron a propagarse en las redes sociales.

El viernes por la tarde el ex agente de policía es llevado hasta la cárcel Modelo de Barranquilla para que se le hiciera la reseña, pues era inminente su traslado a Valledupar. El traslado se hizo pasadas las 9:00 de la noche, según dijo una fuente a Caracol Radio.

Rúa Rodríguez deberá regresar a Barranquilla para las audiencias que se le deben hacer por su presunta participación en la violación y posterior muerte de la jovencita Gabriela Romero Cabarca, y también para que responda por las acusaciones de otras jóvenes a las que también habría abusados, en especial de una menor de 17 años de nacionalidad venezolana, que fue clave para que fuese capturado, ya que fue la que lo identificó cuando vio una de las  fotos que le mostraron los investigadores de la Fiscalía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad