Martes 16 de Enero de 2018 - 11:28 AM

'Clan del Golfo' habría intimidado con un panfleto a las Farc

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, partido político nacido de la extinta guerrilla con el mismo nombre, denunció que el lunes pasado recibió un panfleto amenazador supuestamente del 'Clan del Golfo'.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
'Clan del Golfo' habría intimidado con un panfleto a las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho sucedió en la zona veredal de las Farc ubicada en Cali, capital del Valle del Cauca. En el panfleto firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como 'Clan del Golfo' o 'los Urabeños', amenazan con volar todas sus sedes.

La amenaza va dirigida desde el “bloque suroccidental del Pacífico” que da por terminada la tregua y dice: “les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”.

Le puede interesar: Presupuesto para la JEP durante 2018 será de $200 mil millones

El partido Farc aseguró, en un comunicado, que “como era de esperarse los enemigos de la paz continúan intentando detener nuestro proceso transformador lleno de esperanza y reconciliación, el cual día tras día con la humildad de la gente del común toma más fuerza”.

Ya esa organización adelanta las gestiones para realizar las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Lea también: Destruyen depósito ilegal para fabricar minas antipersona de las disidencias de las Farc

Hasta el momento las autoridades no han establecido la real autoría del panfleto, ya que en muchas oportunidades es falso. El Clan del Golfo no se ha atribuido la amenaza a través de sus medios de comunicación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad