Jueves 08 de Febrero de 2018 - 09:43 AM

Escándalo en universidad en Medellín que invita a no usar minifalda

La UPB de Medellín publicó un mensaje que tituló “¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?” en la cual sugería a las mujeres evitar “usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos”, porque “no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores” con ropa que no sea discreta, lo cual causó el enojo y el rechazo por parte de la comunidad universitaria.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Escándalo en universidad en Medellín que invita a no usar minifalda
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Aunque el artículo estuvo publicado por UPB en su página web desde el 30 de enero (fue eliminado del portal en la mañana de este jueves), solo hasta el pasado miércoles se desató el malestar por el contenido de la publicación, e incluso se creó el hashtag #UPBenfalda para comentar, cuestionar esta posición y convocar a la población universitaria a asistir en falda a la institución como respuesta a la universidad.

La concejala de Medellín, Daniela Maturana, expresó: “Y dónde está el manual para enseñarle a los hombres a respetar y a valorar a una mujer. Para decirles que si una mujer está de falda, shorts o como le dé la gana de estar vestida, no es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad