Publicidad
Jue Feb 22 2018
22ºC
Actualizado 09:44 am
Martes 13 de Febrero de 2018 - 06:54 PM

Las Farc justificaron atentado contra el club El Nogal en Bogotá

En la acción terrorista cometida el 7 de febrero del 2.003 fueron asesinadas 36 personas y otras 200 resultadon heridas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las Farc dieron su versión sobre el atentado de El Nogal
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el evento de verdad, perdón y reconciliación entre Farc y un sector de las víctimas de El Nogal, Carlos Antonio Lozada le dijo a las víctimas que en el atentado contra el Club El Nogal, que cumplió 15 años el 7 de febrero pasado, se dio porque ese lugar era utilizado para realizar reuniones entre funcionarios del Gobierno Nacional, incluso ministros, con jefes paramilitares en las que se planificaban operativos contrainsurgentes.

“Nosotros damos las razones que determinaron tomar esa decisión, no estamos dando detalles porque consideramos que no es en estos espacios en los que debemos hablar sino ante la Comisión de la Verdad”, anotó Lozada en una rueda de prensa en la tarde de este martes.

Lea también: Así fue la oscura noche de El Nogal

Bertha Lucía Fries, líder de ese sector de las víctimas, consideró que esta verdad es importante para quienes padecieron las acciones de ese grupo guerrillero y que es necesario que las Farc acudan no solo a la Jurisdicción Especial para la Paz sino ante la justicia administrativa.

“Solamente en la medida que los otros actores que tuvieron que ver en el conflicto cuenten sus verdades se va a poder saber la verdad completa de lo que ocurrió en todas estas décadas”, señaló Lozada.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad