Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Presunto explosivista del Eln fue capturado en el Catatumbo

Robinson Sumalave Gómez, alias “Sumalave”, quien era requerido con orden de captura vigente por la Fiscalía Especializada No. 34 por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, fue capturado por soldados de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas n° 9.
Tomada de El Colombiano - Cortesía Ejército Nacional / VANGUARDIA LIBERAL
El capturado pertenecería desde hace ocho años a la Compañía Francisco Bossio del Frente de Guerra Nororiental del Eln.
(Foto: Tomada de El Colombiano - Cortesía Ejército Nacional / VANGUARDIA LIBERAL)

La captura se realizó en el sector conocido como La Cadena del municipio de Convención (Norte de Santander).

Según su prontuario delictivo, alias “Sumalave”, de 26 años de edad, pertenecería desde hace ocho años a la Compañía Francisco Bossio del Frente de Guerra Nororiental del Eln, presuntamente integraba las redes de apoyo al terrorismo siendo el encargado de instalar campos minados en los corregimientos y veredas del municipio de Convención para afectar las tropas que desarrollan operaciones de seguridad y defensa, así como la población civil y la infraestructura crítica de la nación; además sería quien cobraba las extorsiones a los comerciantes de ese municipio, específicamente en los corregimientos de Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna, y comercializaba en ese mismo sector la pasta base de coca.

Alias “Sumalave” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que después de audiencia de imputación lo allana a cargos, otorgándosele medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la ciudad de Ocaña.

La compañía Francisco Bossio ha sido la responsable en múltiples ocasiones de dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas, causando grandes desastres ambientales.

Su injerencia se da mayormente en la frontera entre Cesar y Norte de Santander, con fuerte presencia en el Catatumbo, pero también en municipios como Chimichagua, Pailitas y Pelaya.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad