Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 07:48 AM

Continúan los saqueos a supermercados que serían de testaferros de las Farc

En la madrugada de este miércoles se registraron nuevos desmanes e intentos de saqueo en los supermercados Supercundi y Merkandrea que, según la Fiscalía, pertenecerían a testaferros de las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Continúan los saqueos a supermercados que serían de testaferros de las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los establecimientos, ubicados en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fueron objeto de cientos de personas, que saqueron las estanterías. Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para retomar el orden.

Lea también: Decretan toque de queda en municipios donde saquearon supermercados relacionados a las Farc

Miembros del Esmad evitaron que los robos fueran superiores, ya que los saqueadores rompieron las rejas. En total fueron capturadas 12 personas.

Horas antes, en los municipios de Facatativá, Fusagasugá y Villeta, en Cundinamarca, decretaron toque de queda para evitar posibles desmanes a estos supermercados que fueron intervenidos por la Fiscalía General de la Nación.

Estas decisiones se toman luego de que en la noche de este lunes también se presentaran desórdenes en los municipios de Melgar, Saldaña y Guamo (Tolima), en donde miles de personas entraron a las sucursales de Supercundi para llevarse los productos.

Lea también: Más de 100 personas capturadas por saqueos a supermercados

De acuerdo con la Fiscalía, el supermercado tendría nexos con el extinto grupo guerrillero de las Farc, por lo que iniciaron el proceso de extinción de dominio de más de 60 locales que estarían avaluados en $620.000 millones.

Lea también: Fiscalía le puso la lupa a más de 5.000 bienes de las Farc

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad