Viernes 30 de Marzo de 2018 - 11:40 AM

Combates entre Ejército y Epl dejan un soldado muerto

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército confimó la muerte del sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque durante un enfrentamiento con la guerrilla del Epl en zona rural del corregimiento San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El combate se registró en medio de las operaciones que adelanta el Ejército contra el Epl y el Eln.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según las autoridades, el combate se registró en medio de las operaciones que adelanta el Ejército en la región de Catatumbo contra el Epl y el Eln, guerrillas que se están enfrentando a sangre y fuego en esa región del país.

La muerte del sargento Gualdrón “se da en el desarrollo de la Operación de control territorial ‘Medusa’ en esta región, que hace parte del esfuerzo operacional del Ejército Nacional en garantía y protección de los derechos humanos de la población civil para evitar su afectación en razón a las últimas confrontaciones entre los grupos armados organizados al margen de la ley ‘Los Pelusos’ (reductos del Epl) y el Eln”, afirmó la fuerza de tarea.

El cuerpo sin vida del sargento ya fue evacuado de la zona de los enfrentamientos y el Ejército adelanta todos los preparativos para enviar los restos a Charalá, Santander, de donde era oriundo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad