Jueves 10 de Mayo de 2018 - 10:40 AM

Con mensaje de optimismo, se reiniciaron los diálogos de paz con el Eln

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió desde Berlín un mensaje de optimismo con motivo de la reanudación este mismo día de las conversaciones entre delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, Eln, en La Habana, Cuba.
Tomada de Twitter @ELN_Paz /VANGUARDIA LIBERAL
Las delegaciones del Gobierno y del Eln ya se encuentran reunidas en La Habana, Cuba, para iniciar de nuevo las rondas de diálogos.
(Foto: Tomada de Twitter @ELN_Paz /VANGUARDIA LIBERAL)

"Ojalá podamos negociar un cese al fuego, ojalá podamos negociar un acuerdo marco que podamos dejarle al próximo Gobierno. Eso sería lo ideal. Y vamos a hacer los esfuerzos para lograrlo", dijo Santos en declaraciones facilitadas por el Gabinete de la Presidencia.

En un "mensaje a la mesa y a la comunidad", aseguró que se están haciendo "los esfuerzos necesarios para avanzar con el Eln".

Lea también: “No seré yo quien firme acuerdo con Eln”: Santos

Hora de los resultados concretos

El Jefe de la Delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogos con el Eln, Gustavo Bell Lemus, ratificó la importancia de tener pasos decisivos en la Mesa de Diálogos de cara a finalizar el conflicto armado.

 “Tenemos que dar pasos decisivos y que tienen que ver con acordar un cese al fuego estable y más robusto, que permita no solamente llegar a las elecciones en absoluta paz, sino que también eso implique que en Colombia vivamos en una sociedad donde no haya más secuestros, más extorsiones, reclutamiento de niños, que no hayan ataques a la infraestructura, es decir, que vivamos como un país donde la convivencia pacífica sea la que rija las relaciones entre los ciudadanos”.

Bell también recordó que para este quinto ciclo también es fundamental acordar una metodología en el primer punto de la agenda, relacionado con la participación de la sociedad en la construcción de la paz.

Con la reactivación de la Mesa de Diálogos en Cuba, país garante que acoge a partir de hoy a las delegaciones, Gustavo Bell envía un mensaje de optimismo y de resultados concretos en el mediano plazo.

El Jefe de la Delegación del Gobierno nacional agradeció al Gobierno de Cuba y a los países garantes por su apoyo y disposición en el trabajo por buscar la paz en Colombia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad