Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Holmes Trujillo y Restrepo serán ministros de Duque

El presidente electo, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, confirmó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores y a José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
De 67 años, el abogado Carlos Holmes Trujillo ha hecho parte de seis mandatos presidenciales.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“El dr. Carlos Holmes Trujillo es garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad, por eso he decidido que sea nuestro ministro de Relaciones Exteriores”, escribió Duque desde Miami, donde adelanta distintas reuniones políticas.

Holmes se ha desempeñado en diferentes cargos políticos e incluso tuvo aspiraciones presidenciales por el Centro Democrático en dos ocasiones. Fue ministro de Educación y del Interior y participó en la Constituyente de 1991.

El nuevo canciller también ha representado a Colombia ante la OEA y fue jefe de la misión colombiana ante la Unión Europea (UE). Así mismo, se ha desempeñado como embajador en varias ocasiones.

A su vez, el presidente electo anunció a José Manuel Restrepo como el nuevo jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo es el rector de la Universidad del Rosario, economista y especialista en finanzas, tiene maestría en Economía de London School of Economics, también es especialista en Alta Gerencia del Inalde y es candidato a doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Además, dirigió la fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), del Ministerio de Educación Nacional en calidad de miembro de la Sala Institucional, y posee una larga trayectoria académica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad