Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

En combate, murió alias ‘Samuelito’ del Eln

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación coordinada en San Pablo, sur de Bolívar, en la cual murió en combate Jacobo David Acuña, alias ‘Samuelito’, quien era integrante de la Dirección Nacional del Eln.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía adelantaba en contra de ‘Samuelito’ cinco procesos judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión y tráfico de armas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Las autoridades explicaron que esta persona habría participado en acciones terroristas como el asesinado de cinco militares y seis policías en Antioquia y Bolívar.

Además, se cree que participó en el secuestro del avión Foker de Avianca, el rapto de 60 personas en la vereda Moralitos, en el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Santa Rosa y el asesinato del excandidato a la alcaldía del municipio de San Pablo, Bolívar.

Dentro del prontuario que las autoridades tienen de ‘Samuelito’, las Fuerzas Armadas señalan que fue cabecilla en el Frente de Guerra Nororiental, Sur Occidental, Norte y actualmente en el ‘Darío Ramírez Castro’. En 2003 y 2004 habría hecho parte del Estado Mayor Nacional del Eln, posteriormente de la Dirección Nacional. ‘Samuelito’, se informa, era una persona de confianza de alias ‘Nicolás Bautista’, cabecilla político del Eln.

Las Fuerzas Militares estiman que con la muerte de este subversivo se afectan las actividades de la Dirección Nacional del Eln, y se golpea el mando y control de esta estructura guerrillera.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad