Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tres soldados fueron secuestrados por el Eln en Fortul, Arauca

El Ejército Nacional informó sobre el secuestro de tres soldados regulares quienes se encontraban de permiso, y se precisa que los tres militares en el momento del plagio vestían prendas de civil y se movilizaban sin armamento.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Según el Ejército, el Eln secuestró a tres soldados en Arauca cuando se movilizaban en un taxi.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El primer reporte da cuenta de que los uniformados se desplazaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

Se trata de Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes se encuentran adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Según la institución, los hechos se presentaron aproximadamente a las 12:30 del mediodía del pasado miércoles, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, Arauca, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo.

Al parecer, los responsables de este hecho fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas.

Para el Ejército, los hombres armados serían integrantes del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Tras conocerse la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres soldados. Del mismo modo, se instauró la denuncia ante la autoridad competente.

Respeto a la vida

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, comento que el secuestro se dio por imprudencia de los soldados.

“Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido”, dijo Botero.

La Defensoría del Pueblo pidió “respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad