Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:57 PM

Duque exige al Eln la liberación de los secuestrados para avanzar en la negociación

El presidente de la República, Iván Duque, desde Tumaco, Nariño, afirmó que si el Ejército de Liberación Nacional, Eln, tiene realmente voluntad de desmovilizarse debe liberar inmediatamente a los secuestrados que mantiene en su poder.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Duque exige al Eln la liberación de los secuestrados para avanzar en la negociación
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Si el Eln tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar los secuestrados de manera rápida y sin condiciones porque no voy a aceptar como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro, ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano", afirmó Duque.

Lea también: Eln y delincuencia común están tras secuestros en Santander

En los últimos días el Eln se ha atribuido el secuestro de, hasta el momento, nueve personas entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, luego de que esta guerrilla no lograra firmar el cese al fuego bilateral con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El día de su posesión, Iván Duque, afirmó que durante los primeros 30 días de su gobierno estudiaría la posibilidad de seguir con los diálogos con el Eln.

Lea también: Eln afirma que "adelanta gestiones" para liberar a nueve secuestrados

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad