Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Niegan libertad a mujeres procesadas por atentado en el Andino

El Juzgado 17 con función de Control de Garantías, negó la solicitud de libertad a tres de los investigados por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Por estos hechos, las autoridades capturaron a 10 personas entre los que se encuentran abogados y estudiantes de universidades distritales de la capital de país.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mujeres que pretendían recuperar la libertad son Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jiménez y Natalia Trujillo Nova, quienes por intermedio de sus abogados advirtieron que se cumplió el plazo legal para iniciar el juicio en su contra y alegaban vencimiento de términos.

Le puede interesar: Ellas eran las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista en Bogotá

En ese sentido, tanto el delegado de la Fiscalía como el juez de garantías coincidieron en que los aplazamientos han sido producto de las solicitudes de la defensa en más de tres ocasiones, lo cual ha derivado en la demora del proceso.

Las mujeres son procesadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad